miércoles, 10 de diciembre de 2014

Qué es el Fomi y con que otros Nombres se le Conoce

El Fomi nombrado como E.V.A. (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate) es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo, también es conocido en inglés como Foamy (espumoso) es un material que combina y complementa fácilmente cualquier accesorio, como les digo siempre, este material es muy noble ya que es fácil de cortar, pegar, pintar, es lavable, no es tóxico y se puede modelar fácilmente con calor, hay en diferentes presentaciones, colores y texturas y espesores: Liso, Texturado, Escarchado (Glitter), Laminado (Con Tela), Simil Toalla, Poroso (Tipo Corcho), Termoformado.
Se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía, teatro, manualidades didácticas, creativas, es una terapia ocupacional para niños, jovenes, adultos, adultos mayores y es una muy buena fuente de ingresos.
Conocido en muchos paises con diferentes nombres: Microporoso, Foamy, Fomi, Goma EVA, Espuma EVA, Caucho EVA, fomy, foami, Fomix, E.V.A.
Aquí les dejo algunas muestras.

Publicar un comentario